III. PROPUESTA DE UN VIDEOJUEGO CON RECONOCIMIENTO DE FIGURAS GEOMÉTRICAS
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Résumé
Se propone el reconocimiento de figuras geométricas por medio de reconocimiento
de patrones para que los estudiantes de 3er grado de primaria identifiquen y repasen las
figuras geométricas para la estimulación de procesos mentales que desarrolla el cerebro para
procesar información, con el objetivo de crear una app con ayuda de la Inteligencia Artificial
que mediante el reconocimiento de patrones identifique cada figura geométrica indicada por
la misma aplicación, que a su vez sea didáctica, atractiva para la interacción y el aprendizaje
del estudiante de 3er grado. Sin dejar de lado, la metodología pedagógica Modelos Teóricos
Locales (MTL) y el modelo de ciclo de vida de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD) que
nos ayudará al estudio para el reconocimiento de figuras geométricas, esto con el fin de
entender el proceso que conlleva el reconocimiento de patrones y nos permita guiar de un
modo eficiente la eficacia del proceso; esto beneficiará a que los alumnos de 3er grado de
primaria tengan las ganas de interactuar con la aplicación, pero a su vez de identificar figuras
geométricas dentro y fuera del salón de clases con ayuda de la Inteligencia Artificial y RA.
En conclusión, con el desarrollo de la app, la capacidad cognitiva de los alumnos de 3ro al
interactuar con nuevas tecnologías de la información, proporcionará confianza, flexibilidad,
personalización e interactividad.
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geométricas basado en Python Raspberry pi", FUNDACIÓN KOINONIA (F.K). Santa Ana
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