##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sindy Johanna Peña Bohórquez - Roisman Enrique Ravelo Méndez

Resumen

A través de la presente investigación se realiza un proceso de incorporación de las tecnologías
educativas al área de educación física, brindando una solución a la problemática observada
“bajo rendimiento académico por falta de tiempo para la enseñanza de los fundamentos
teóricos”, la herramienta TIC implementada corresponde a la plataforma Classroom.
La metodología utilizada es de tipo cuantitativo, el trabajo se realizó en la ciudad de
Villavicencio Meta con una población de 30 estudiantes (15 estudiantes pertenecientes al
grupo experimental y 15 al grupo control) del grado cuarto de la sede Narciso Matus, con el
objetivo principal de Implementar aplicaciones en línea mediante la plataforma Classroom
con un enfoque didáctico para fortalecer el aprendizaje teórico-Práctico en la asignatura de
educación física y el pensamiento computacional, los resultados se obtuvieron a través de la
prueba Pretest como diagnóstico inicial y Postest como instrumento de comparación de
resultados, adicional se ejecutó una encuesta final para saber el nivel de satisfacción de los
alumnos con este tipo de actividades, como conclusión se puede confirmar que el uso de las aplicaciones en línea como apoyo a la labor docente en el área de Educación física ayudan a
mejorar el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes debido a que aprenden
y se divierten a la vez, sin restar tiempo de las clases prácticas para aprender la teoría
necesaria. Este proyecto puede ser utilizado por todos los docentes y en cualquier grado.

Download Statistics

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

aplicaciones en línea, educación física, pensamiento computacional, aprendizaje teórico.

References
Coronel, F. (28 de Julio de 2017). Apps educativas ¿Cuáles son sus ventajas? Obtenido de
https://www.aula1.com/apps-educativas/
Olabe, J.C., Basogain, X., Olabe, M.A, Maíz, I. & Castaño, C. (2014). Solving Math and
Science Problems in the Real World with a Computational Mind. Journal of New
Approaches in Educational Research, vol.3 no. 2, pp. 75-82. doi: 10.7821/naer.3.2.75-
82
Sampieri, Et. (2006). Metodología de la Investigación, sexta edición. Obtenido de
http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologiade-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
Citation Format
Cómo citar
Peña Bohórquez -, S. J., & Ravelo Méndez , R. E. (2020). CLXXII. INTEGRACIÓN DE APLICACIONES EN LÍNEA MEDIANTE LA PLATAFORMA CLASSROOM PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE TEÓRICOPRÁCTICO EN LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO. Revista De Investigación Transdisciplinaria En Educación, Empresa Y Sociedad - ITEES, 4(4), 1–7. https://doi.org/10.34893/itees.v4i4.340
Sección
Artículos Científico