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Jesús Osuna - Marco Sánchez

Resumen

El presente artículo pretende poder abarcar la importancia que tiene la Gamificación desde
su esencia en cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje a los que se han visto
sometidas las Instituciones de Educación Superior, en adelante (IES), por estos días en donde
la presencialidad ha migrado notablemente al escenario de la virtualidad. Ahora bien, el
objetivo principal responde a centrar la atención en las nuevas técnicas de aprendizaje que se
deben apreciar a partir de los ambientes educativos, es decir, comprender cómo por medio
de la aplicación mecánica de los juegos, los estudiantes o las personas en general que reciben
algún tipo de enseñanza, pueden facilitar su proceso de aprendizaje gracias a las didácticas
que se implemente dentro de este ejercicio; permitiendo así conseguir mejores resultados,
mejores conocimientos y una óptima aceptación por parte de sus receptores. Este artículo
responde a un proceso metodológico de revisión documental en el cual se identifican los
avances y la pertinencia del tema en distintos escenarios, en materia de procesos de
enseñanza-aprendizaje; brindando como resultado a esta dinámica investigativa la solución
a múltiples problemas de apropiación a procedimientos y conceptos que no son
comprendidos en su totalidad siendo así una problemática actual que, ciertamente no puede
ser disipada sin la intervención de esta técnica ya mencionada.

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Keywords

Gamificación, enseñanza, técnica de aprendizaje, revisión, documental, Instituciones de Educación Superior.

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Citation Format
Cómo citar
Osuna -, J., & Sánchez, M. (2020). V. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE, UN ALIADO ESTRATÉGICO EN LOS AMBIENTES EDUCATIVOS. LA GAMIFICACIÓN, ESE ALIADO DEL PROFESOR EN LA ACTUALIDAD. Revista De Investigación Transdisciplinaria En Educación, Empresa Y Sociedad - ITEES, 4(4), 1–16. https://doi.org/10.34893/itees.v4i4.169
Sección
Artículos Científico